Profesionales nacionales e internaciones se darán cita del 21 al 23 de junio de 2019 en Punta Cana

Santo Domingo. - La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD) anunció la realización de varios simposios donde connotados especialistas de la medicina interna, nacionales e internacionales expondrán sobre diversos temas y compartirán experiencias novedosas desde el 21 al 23 de junio del 2019 en Punta Cana.

La información la ofreció la doctora Claudia Arias, quien preside el Comité Organizador y aseguró que estos eventos representan una experiencia enriquecedora para profesionales de esta área de la medicina en el país.

Indicó que se trata del 1r Foro Internacional de Medicina Interna, VI Simposio Nacional, 1er Simposio Latinoamericano de Medicina Interna, VIII Simposio SOLAMI, el II de la Sociedad Internacional de Medina Interna. Todos contaran con la participación de varios países.

“Nos hemos esforzado en desarrollar estas actividades formativas y de conocimientos científicos con el objetivo de que los miembros de la sociedad e invitados internacionales puedan compartir experiencias, presentar avances y proyectos sobre medicina interna, a fin de contar con mayores conocimientos y brindar servicios con calidad e innovación, manifestó la profesional de la salud.

Mientras que la presidenta de la SMIRD doctora Alba Celeste Frías Sosa resaltó la calidad de los profesionales del país en el área de medicina interna que estarán exponiendo sobre diversos tópicos, de igual manera consideró de alto nivel los invitados internacionales.


“El objetivo fundamental es apoyar, colaborar y acompañar a los médicos internistas en temas científicos, profesionales, gremiales de investigación y educación continua accionar que fortalezca el crecimiento y formación de la membrecía. Es por esto que nos acompañarán unos 20 profesionales dominicanos y extranjeros que expondrán temas actualizados y entre todos compartiremos conocimientos” dijo Frías Sosa.

Temática

Dentro de los temas a tatar figuran, enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades emergentes y reemergentes como el sarampión, guías de prácticas clínicas, nutrición, actividad física, estilos de vida saludable, uso correcto de antibióticos, situación de la malaria en el país, hipertensión arterial, entre otros.

Como parte de los expositores están los doctores dominicanos, José Manuel Puello, Roberto Díaz, Leonardo Jovine, Nelson Martínez, Richard Marine, Jorge L. Vólquez, doctora Máxima Méndez, Freddy Figueroa, Sergio Díaz y Claudia Díaz. En la parte internacional participarán médicos de México, España, Colombia y Argentina este encuentro entre profesionales de la medicina cuenta en el país con entidades públicas y privadas.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *