Gustavo Montalvo: alianza público-privada incentiva la construcción de miles de viviendas asequibles

Bávaro, Punta Cana.- En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la oferta de viviendas de bajo costo ha registrado un crecimiento exponencial en solo seis años.
“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”, señaló Gustavo Montalvo.

Expresó que solo en el área de Punta Cana y Bávaro, durante los últimos seis años, se han construido 1,500 viviendas de bajo costo, pero además hay 2,300 en ejecución y otras 10,000 más en planes.
Estas declaraciones tuvieron en lugar durante la presentación del proyecto de viviendas “Ciudad Caracolí”, construido por el Grupo Puntacana, con la modalidad de viviendas de bajo costo.
Se trata de un conjunto habitacional que, además de ofrecer viviendas para los trabajadores de la zona, incluye servicios sociales.
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que el proyecto responde al sueño de facilitar a los colaboradores de sus empresas y residentes de la zona, la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna.
“Señor Presidente, usted está haciendo Ciudad Juan Bosch junto con su ministro Gustavo Montalvo. Nosotros no podemos llegar a esos niveles, lo estamos haciendo poniendo nuestro granito de arena aquí, con Ciudad Caracolí”, expresó Rainieri.
Por su parte, el ministro Montalvo dijo que iniciativas como la construcción de ese proyecto contribuyen al objetivo del Gobierno de hacer de la República Dominicana un país donde todos puedan acceder a viviendas dignas y tengan servicios públicos de calidad.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *