Estabilidad económica y política garantizan la inversión en el país

Cap Cana, La Altagracia, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que la estabilidad económica y política que existen en República Dominicana son la garantía, entre otros factores, de la gran inversión en el turismo.

Manifestó que en los últimos meses la mayoría de las reuniones que ha realizado como citas externas en el Ministerio de Turismo, son desarrolladores y empresarios interesados en invertir en República Dominicana.

Indicó que esto se debe a que República Dominicana es hoy uno de los países tomados como referencia por organismos internacionales por su excelente estabilidad política, donde no existe ningún peligro en que las inversiones que se realizan  no vayan a tener éxitos.

El Ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inauguración de las nuevas áreas y remodelación del Hotel Sanctuary Cap Cana, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y que aporta a la oferta hotelera 140 nuevas habitaciones que se suman a las ya existentes en este complejo hotelero, para un total de 325 habitaciones.

“Este complejo que hoy  inaugura su ampliación, debe estar como uno de los mejores hoteles de toda la región del Caribe, diseñado con elementos arquitectónico que hacen pensar que se está en la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, expresó García.

El funcionario reveló sobre la importancia de la  inversión, al tiempo de agradecer a Juan Francisco Martínez, propietario de Sanctuary Cap Cana  por escoger el país para focalizar parte de sus inversiones.

“Cuando una persona va a un país y decide invertir, analiza ese territorio y varios factores que inciden en la inversión, como son la estabilidad política, económica, social y cuales son las políticas que se ejecutan desde el gobierno para crear las condiciones y dar garantía a los inversionistas para que  reciban el respaldo y apoyo”, puntualizó el Ministro de Turismo.

Juan Francisco Martínez, manifestó que las nuevas áreas del proyecto Sanctuary y la remodelación de las habitaciones del antiguo hotel fueron desarrolladas con una inversión de US$45 millones, generando 700 empleos directos en adición a los indirectos.

El mismo consiste en la construcción de dos edificios de seis niveles cada uno, una piscina, bar de playa, restaurante, entre otras áreas comunes.

“Agradecemos el soporte del gobierno a las inversiones, que gracias a la estabilidad económica y política que nos ofrece a los inversionistas extranjeros, contribuye al desarrollo del turismo, en especial, al ministro de Turismo, Francisco Javier García por  su apoyo permanente y por estar siempre que lo necesitamos, convirtiendo este sector en el corazón del progreso de esta nación”, expresó Martínez.

Los inversionistas  de este proyecto que complementa a Sanctuary Cap Cana, buscan resaltar la belleza caribeña, por lo que su construcción está distribuida en una original forma, recreando una pequeña y romántica ciudad colonial con un concepto moderno.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *