Asociación de Empleados de la Presidencia celebra elecciones con modalidad de voto electrónico


Santo Domingo-La Asociación de Empleados del Ministerio Administrativo (MAPRE) realizó sus elecciones para elegir su presidente y demás autoridades por los siguientes dos años, utilizando el novedoso método de voto electrónico.

Mediante comunicado de prensa, la entidad subraya que contrario al tradicional método de levantar las manos, de una manera rápida y transparente, los servidores de MAPRE, mediante un token electrónico, ejercieron el sufragio, obteniéndose los resultados finales en menos de 10 minutos.

Señala que es la primera vez, que esa metodología de automatización es utilizada por una asociación de empleados públicos, iniciativa que fue ponderada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Informa que, en el proceso eleccionario, que sufragaron más de 200 empleados del Palacio Nacional, resultó ganador Marcos Méndez, representante de la plancha número dos.

Además de Méndez, forman parte de la nueva directiva de la asociación de empleados: Giulio Pelliccione, vicepresidente; Sandra Capellán, tesorera; Yesenia Vargas, secretaria y Lissette Fernández, comisario, así como los vocales Emil Tejada, Ricardo Amaro, Arcadia de los Santos, Jorge Capellán y Rosaly Andaliz.

Entre otras cosas, los ganadores se comprometieron establecer acuerdos interinstitucionales que favorezcan a los empleados en áreas de salud, alimentación, educación, transporte y planes de reparación de viviendas, pero al mismo tiempo, promover la igualdad de oportunidades.

En la votación la plancha que resultó  ganadora de las elecciones de empleados del MAPRE, obtuvo 147 sufragios, para un 69.9 por ciento, frente a 64 votos, para un 31.1 por ciento.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *