Ministro de Salud presenta a FEDOMU estrategia reducción y prevención de muertes maternas y neonatales

SANTO DOMINGO. - El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió este martes con miembros de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), con quienes puntualizó sobre las estrategias que integran el plan de reducción de muertes maternas y neonatales.
La exposición del tema a los ediles tuvo como propósito exhortar a los miembros de FEDOMU a unirse y colaborar desde los cabildos que presiden en la prevención y promoción de la salud como establece el plan de reducción de muertes maternas y neonatales.
Acciones como seguimiento a embarazadas, nutrición efectiva en el embarazo, identificación de síntomas de cuidado durante el embarazo, cuidado en el neonato y puerperio son parte de los temas estratégicos que desarrollaría el organismo de salud en coordinación con la agrupación de municipios.
El ministro de Salud indicó que los ayuntamientos constituyen entes claves para trabajar conjuntamente con el ministerio en el desarrollo efectivo de las estrategias que propone aplicar para que la comunidad asuma el mensaje de que la salud es un tema de todos, así como la cultura de la prevención a tiempo.
´´Hoy en día el cuadro epidemiológico ha cambiado, antes hablábamos de enfermedades gastrointestinales básicamente, hoy los mayores problemas de población se centran en enfermedades crónicas, las cuales se generan de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, situación que es prevenible desde la niñez y todas las etapas de la vida del ser humano´´, explicó Sánchez Cárdenas.
Exhortó a los miembros a promover y multiplicar los mensajes de prevención que el ministerio de Salud promueve de manera constante sobre dengue, zika y chikungunya con el objetivo de prevenir la propagación de estas enfermedades.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *