Obras Públicas interviene Faro a Colón, retiro del entorno Basuras


Santo Domingo-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con más de 200 hombres,  intervino este fin de semana con   un operativo general  de limpieza el entorno del Faro a Colón.

Con el operativo Obras Públicas busca devolverle el esplendor a esa importante zona visitada constantemente por turistas extranjeros, en el municipio Santo Domingo Este.

Desde tempranas horas de este sábado hombres y mujeres del Programa de Mantenimiento de Carreteras  del MOPC, iniciaron las labores de acondicionamiento y aseo del área del   emblemático monumento.

Douglas Borrel dijo que desde que salió la publicación en el periódico El Nacional,  de la situación que afecta el entorno del Faro a Colón, el ministro Gonzalo Castillo, ordeno la intervención.

Dijo que las labores de limpieza podrían tomar una semana pero que hasta que  o se finalice los trabajos de aseo  se mantendrán en la zona. 
  

Las brigadas que se presentaron al lugar, con camiones, carretillas, trimmer, escobas, palas, rastrillos y fundas, entre  otros, herramientas que se utilizan en el   retiro los desechos sólidos.

El MOPC explicó  que el operativo que incluye además, bacheo de calles, desbrozo  de maleza,  mantenimiento de las áreas verdes y fumigación de todo el entorno.

Residentes en  la zona valoraron como positiva la intervención hecha por Obras Públicas  en la zona.

Mario Núñez y María Altagracia Martínez, residentes en el sector de Villa Duarte, dijeron “nosotros hacemos ejercicio todas las mañana y la única vez que hemos visto limpio todo el entorno del Faro a Colón fue cuando brigadas del Ministerio de Obras Públicas recogieron montones de basura que había en todo los alrededores a raíz de la celebración de las Olimpiadas Especiales“.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *