Despacho Primera Dama entrega 50 mil juguetes y presenta obra “La Estrella de la Navidad


Santo Domingo-El Despacho de la Primera Dama entregó 50 mil juguetes, con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes, y presentó durante dos días la obra “La Estrella de la Navidad”, para el disfrute de 8 mil niños y niñas con sus familias.

Disfrutaron, además, de la obra La Estrella de la Navidad, que se presentó dos días.

La primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla, encabezó el inicio de la entrega de juguetes a cientos de familias, luego de presenciar la obra y compartir entre fotos y abrazos con decenas de los participantes.

La obra “La Estrella de la Navidad” fue presentada ayer en la tarde, además, este viernes, a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.

Valor de la tolerancia

“En estas Navidades, el Despacho de la Primera Dama quiere que todos sintamos en nuestros corazones la grandeza de Jesús y que nos propongamos firmemente hacerle el regalo que más lo honra: nuestro amor por Él”, dijo Cándida Montilla de Medina.

Agregó que amar a Jesús es imposible si no amas al prójimo, a la gente que nos rodea.

 En escena, el tema central de la presentación estuvo dedicado al valor de la tolerancia para enseñar a los niños el respeto hacía todas las personas sin importar clase social, raza y color.

Se trató de una función musicalizada, en donde las actuaciones fueron vivencias del diario vivir de padres, amigos, hijos y vecinos de una comunidad, entre diálogos y ocurrencias.

Será transmitida el domingo por el canal 4

En este espectáculo, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugaron para llevar alegría a todos los niños y niñas.

La obra será transmitida este domingo, a las 7:00 de la noche, por el Canal 4RD.

“De ese amor necesario habla la obra ‘Estrella de Navidad’ con la que el Despacho de la Primera Dama celebra la fiesta de los Reyes Magos junto a nuestros niños y niñas”, puntualizó la primera dama.

Más juguetes

Otros repartos de juegues fueron dispuestos por Cándida Montilla de Medina a través de:
·         Instituciones

·         Organizaciones

·         Fundaciones

El propósito es beneficiar a los niños y las niñas de diferentes puntos del país, conforme a un levantamiento de necesidades.

Servicio al Ciudadano

La entrega de juguetes forman parte de Servicio al Ciudadano, que dirige Yety Guzmán, uno de los programas con los que el Despacho de la Primera Dama apoya las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina. 

Estas donaciones se hacen de forma directa con las presentaciones del Día de Reyes, encabezada por la Primera Dama, visitas del Programa Servicio al Ciudadano a diversas casas hogares y centros de niños; así como a través de instituciones sin fines de lucro.
Fuente DICOM https://presidencia.gob.do/noticias

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *