Danilo Medina felicitó a los galardonados con el Premio Fundación Corripio 2018


El presidente Danilo Medina felicitó, mediante cartas separadas, a las personalidades e instituciones homenajeadas por la Fundación Corripio en este año, en diversas categorías.
Por ser reconocidos con el Premio Fundación Corripio 2018, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, el jefe del Estado congratuló a:

• Inés Aizpún, en la categoría Comunicación, renglón Trayectoria Profesional, a quien, dijo, el jurado le valoró los méritos logrados con creatividad, larga trayectoria en el periodismo nacional, sus aportes al análisis de la realidad social de los dominicanos, dedicación a la investigación y entrega en la docencia.

• José Joaquín Puello, distinguido en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Ciencias Neurológicas.

Del doctor Puello, el Presidente indicó que el jurado valoró su práctica de la Medicina, al igual que su ejercicio como prestigioso neurocirujano, profesor universitario, notable deportista y, sobre todo, ciudadano ejemplar.

• Freddie Cabral, recibió el Premio en categoría Arte, galardón que le fue conferido en reconocimiento a sus méritos como ciudadano ejemplar y por larga y exitosa carrera artística como escultor.

• Jaime de Jesús Domínguez, ganador del Premio en Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría Historiagrafía. Fue reconocido por sus ensayos de investigación histórica, además de su destacada labor como Profesor Meritísimo de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia.

Asimismo, el Gobernante felicitó a las instituciones distinguidas con el Premio de la Familia Corripio Alonso, dentro de la undécima premiación de la Fundación Corripio. Son ellas:

• La fundación Amor y Paz, por su labor por más de cuatro décadas de trabajo interrumpido en beneficio de niños desvalidos y ancianos enfermos y desamparados de Puerto Plata.

• La fundación St. Jude, por la generosidad de sus aportes permanentes y desinteresados a niños afectados por cáncer y por el solidario apoyo a sus familias.

• Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV).

En carta dirigida al General de Brigada, ERD, Luis Coronado Abreu, director general de la DIGEV, el jefe de Estado resaltó que el presidente de la Fundación, don José Luis Corripio Estrada, expresó que su familia entregó este galardón a la DIGEV, por la excelente calidad de sus programas dirigidos al desarrollo humano de jóvenes dominicanos, profesionales y técnicos para insertarlos en el mercado laboral.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *