Miles visitan barcos veleros del puerto Don Diego

SANTO DOMINGO.- Miles de personas visitaron ayer las seis embarcaciones de “Velas Latinoamérica”, en el puerto Don Diego, en el río Ozama, en la avenida del Puerto, como parte del espectáculo que se realiza cada cuatro años, y en el que participan veleros de varios países latinoamericanos.

De acuerdo al capitán de corbeta de la armada chilena, Christian Cortez Andrade, la exhibición ha tenido gran acogida de parte de los dominicanos, que hicieron largas filas para entrar ayer a las diferentes embarcaciones.

“Ha venido mucha gente a observar los barcos de las diferentes naciones que participan en esta actividad. En esta ocasión le tocó a Chile organizarla, debido a que este año se celebra el 200 aniversario de la fundación de nuestra armada”, dijo el militar.

Las embarcaciones se encuentran en el país desde el pasado jueves, como parte de la exhibición que se realiza cada cuatro años.

Andrade agradeció el apoyo que ha dado la población dominicana a dicho evento, el cual calificó como una muestra de unión entre las naciones participantes.

“Agradecemos la acogida que han dado los visitantes durante los primeros días de exhibición”, indicó el oficial.
Los seis veleros representan a las armadas de Chile, México, Brasil, Perú, Venezuela y Argentina, de acuerdo al militar sudamericano, quien informó que la travesía inició el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

Las visitas estarán permitidas de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con excepción de este domingo, cuando las mismas concluirán a las 12:00 del mediodía.

La travesía final será el 2 de septiembre en Veracruz, México.

Algunos de los visitantes destacaron la organización imperante en los diferentes barcos, así como el trato que les dispensaron los militares extranjeros.

“La actividad ha sido un éxito y se ha desarrollado con mucha organización”, dijo el ciudadano Joaquín Ulloa, mientras se encontraba en el velero Unión, de Perú.

Muchos desafiaron la lluvia que cayó en algunos sectores de la capital, para observar las seis embarcaciones destacadas en el referido puerto.

“Vine a ver estos barcos junto a mi familia y he visto muchas cosas importantes dentro de las embarcaciones”, dijo un visitante que se identificó como Eduardo Santos.

Los veleros estarán en el país hasta este lunes, cuando continuarán su travesía por diferentes países, la cual concluirá en México, según explicó el capitán Andrade.

Los veleros harán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12,000 millas náuticas, equivalentes a 19,312 kilómetros, de acuerdo al informe suministrado en las distintas embarcaciones presentes en el lugar.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *