GASTROENTERÓLOGOS ALERTAN SOBRE ENFERMEDADES

Continúan en aumento los casos de problemas gastrointestinales en la ciudadanía, ante esto, especialistas de la medicina recomiendan acudir al médico y no automedicarse.

Los profesionales de la salud alertaron que cada día se hace más común entre la población dominicana la presencia de estas enfermedades, en la que mencionan la hepatitis.

“La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado; muchos dominicanos desconocen sus efectos”, expresó la miembro del Círculo de Egresados y gastroenteróloga del Hospital Francisco Moscoso Puello, la doctora Polonia Taveras.

La directiva invitó a la población a realizarse un chequeo médico por lo menos una vez al año, y destacó que en el país se cuenta con los aparatos y medicamentos necesarios para estos fines.

De igual manera, la presidente del Círculo de Egresados de Gastroenterología, la doctora Rebeca Marrero, consideró que los problemas gastrointestinales son constantemente atendidos en los hospitales, problemas que, asegura, se pueden prevenir con la educación alimentaria.

Las declaraciones de los médicos fueron ofrecidas en un encuentro con los miembros del Círculo de Egresados de Gastroenterología, a los fines de trabajar en favor de los pacientes.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *