Beryl se convierte en un huracán categoría 1

SANTO DOMINGO. La Tormenta Tropical Beryl se ha fortalecido la madrugada de hoy adquiriendo la categoría de Huracán I en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a unos 1800 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kph, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph.
El fenómeno atmosférico no representa peligro para República Dominicana.
El informe de las 5:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes, establece que el centro del Huracán Beryl estaba localizado cerca de la latitud 10.6 Norte, longitud 45.1 Oeste. Beryl se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h).
Se espera una movimiento mas rápido hacia el oeste noroeste durante el fin de semana. En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se mantendrá al este de las Antillas Menores hasta temprano el domingo.
Datos de satélite indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 75 mph (120 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica algo de intensificación adicional hoy. Se pronostica que Beryl se debilite rápidamente tarde el sábado y se convierta a tormenta tropical o se debilite a una fuerte onda tropical cerca de las Antillas Menores tarde el domingo o lunes.
Beryl es un huracán bien compacto. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas (20 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 35 millas (55 km).
La presión mínima central estimada es de 995 mb (29.39 pulgadas).
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *