Ministro de Salud visita Hospital Marcelino Vélez Santana


Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó una visita este domingo al Hospital Marcelino Vélez Santana. Al arribar al centro de salud fue recibido por el director del hospital, doctor Frank Soto quien anunció la apertura de los servicios de la nueva emergencia a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes.

En el recorrido que abarcó las diversas áreas médicas con que cuenta el hospital observaron el proceso de facturación y admisión, así como el funcionamiento de otros departamentos administrativos.

El doctor  Sánchez Cárdenas manifestó su satisfacción por el equipamiento y  las modernas instalaciones que muestra el nuevo edificio. “Este hospital reúne todas las condiciones modernas de atención y no tiene nada que envidiarle a ningún centro”, expresó. Asimismo, destacó que cuenta con excelentes referencias del buen funcionamiento del centro de salud.

Felicitó al director del hospital, así como a su personal por los logros alcanzados en sus indicadores especialmente por tener una tasa de mortalidad sumamente baja. Al día de hoy la mortalidad materna es de 1.8 por cada mil casos según informó el director del centro.
“El hospital cuenta con una tasa de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAs) de 0.46%, muy por debajo de la tasa promedio establecida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que es de hasta un 5%”, manifestó Frank Soto.

El nuevo hospital Marcelino Vélez Santana cuenta con 149 camas que se suman a las 109 que funcionan en la anterior estructura, un área de cirugía que consta de 13 quirófanos, incluyendo partos, área de preparto y postparto, sala de neonatales o recién nacidos.

La unidad de cuidados intensivos general dispone de 15 camas y la pediátrica de 19 cunas; un moderno laboratorio, dos unidades de rayos x, mamografías, sonografías y resonancia magnética, entre otros importantes servicios.

En la actividad también estuvieron presentes la licenciada Ana María Peña, diputada del municipio Santo Domingo Oeste, el doctor Félix Roa, director del área VII de salud, el doctor Juan Álvarez, director médico del hospital , así como otros funcionarios y empleados del hospital Marcelino Vélez Santana.

Tos Ferina

Al ser abordado por la prensa con respecto al tema de la Tos Ferina, Sánchez Cárdenas explicó la necesidad de que las embarazadas se vacunen para inmunizar a los niños contra la tos ferina.

Señaló que la enfermedad afectaba a los niños a partir de los dos años, sin embargo se han registrado cambios en el comportamiento de la enfermedad.

Estos cambios implican casos en infantes antes de los dos años por lo que se procura vacunar a la madre para evitar esta situación. Reiteró que es necesario completar los esquemas de vacunación con las dosis que se requieren para estar protegidos contra la enfermedad.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *