Hospital Plaza de la Salud adquiere nuevos equipos de Endoscopia de última generación

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), adquirió equipos de endoscopia de última generación que permiten magnificar y realzar en los estudios endoscópicos las lesiones o alteraciones visualizadas y decir con mayor exactitud la conducta a seguir en cada paso.

Mediante esta tecnología se podrán identificar con un alto nivel de precisión el tipo de lesión, es decir, su potencial de malignidad y la dimensión o extensión de la misma.

Estos equipos dispondrán de diferentes filtros de luz que de una manera efectiva y rápida podrán observarse las alteraciones que con los métodos convencionales pasarían desapercibidas. Además, los filtros ayudarán a precisar la posibilidad de malignidad y a la vez de ser más preciso tanto en la extracción como en la toma de biopsia.

Los especialistas de la Unidad de Endoscopia del HGPS fueron entrenados por los médicos más competentes a nivel mundial y están certificados para el manejo de estos equipos, con los que podrán ofrecer mejor atención a los pacientes que recibe el área de Gastroenterología la cual está dirigida por la Dra. Yolanda Lucia Bayona.

El HGPS cuenta con la única máquina de lavado de endoscopios, con todas las certificaciones más estrictas de limpieza a nivel mundial, siendo los primeros en América en contar con este equipo, que garantiza la adecuada limpieza y esterilización de los endoscopios.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *