MOLINA: A UN PARTIDO POLITICO LE COSTARIA MAS DE $500 MM HACER “LA BATALLA DE LA FE”


Añadir leyenda
“No fui yo solo que me desmaye el 1ero de enero 2018, sino, más de 60 personas se desmayaron allí”
Por Juan Burgos/Editor Gral. La Cosecha/ revistalacosecha@gmail.com,
Santo Domingo.- El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, y del Ministerio Radial, Radio Ven, su red de emisoras e iglesias en todo el país y el extranjero y del canal del cable Cielo TV; afirmó que un partido político del sistema le costaría más de 500 millones de pesos, hacer una actividad, como la Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de La Fe”, que cada 1ero de Enero realizan en el Estadio Olímpico, y que este año alcanzó su 54 aniversario.
“La verdad es que si los partidos políticos fueran a pagar para traer cada año a toda esa gente (Más de 60 mil), tendrían que buscar 500 millones de pesos, porque ellos dan ron, cerveza, pica pollo, agua, guaguas y dinero, pero nosotros ni pagamos las guaguas, ni le damos a nadie nada para que venga, ni le repartimos nada. Contrario a eso, muchos de los que vienen dan una ofrenda (dinero) al ministerio”, aseguró.
 El pastor Ezequiel Molina Rosario dijo que la gracia de Dios, la tradición, el pueblo evangélico y los múltiples colaboradores que cada año Dios “toca” hacen posible la celebración de la Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe”, cada primero de enero.
Molina aseguró que esos “activos” hacen posible que cada año reúnan 60 mil personas o más en el multitudinario evento cristiano, que ya es una tradición en el pueblo evangélico; y que afirmó, apoyan todas las denominaciones cristianas/evangélica del país para su realización, llevando sus feligreses y aportando recursos.
Dos desmayos o “Vahído” en 54 años, ¿Signos de Relevo?
Tras referirle a Molina, en entrevista exclusiva que concedió a La Cosecha, los dos desmayos o “Vahídos” que ha sufrido durante la celebración de la Batalla de La Fe del 2015 y 2018; los cuales, para muchos, son evidencia de que ya su edad le podría estar afectando y de que debe preparar su revelo, Molina dijo que las dos veces que el sufrió los “mareos”, por los cuales tuvo que detener su prédica por casi media hora la última vez, también se desmayaron más de 60 jóvenes y viejos en el ese lugar, o seas, él no fue el único.
“Pero yo inicié el mensaje de este primero de enero 2018 hablando de mis relevos, cuando dije que yo no pensaba estar ahí en ese momento, o seas, que era a otra gente que iba a predicar ese día, pero luego de orar y reflexionar, lo hice yo”, reveló.
Tras el último de los desmayos que sufrió Molina, quien tiene más de 73 años de edad, su hijo Ezequiel Molina Sánchez (Ezequielito), recordó mientras oraba en esa ocasión, que: “Aunque los Moisés hayan caído, los Josué están de pie, listos para tomar la antorcha”, marcando para muchos quizás, el relevo de Molina al frente del Ministerio Radial y Evangelístico, que inició hace más de 54 años.
El pastor “Ezequielito”, como cariñosamente se le conoce, es el hijo mayor de Molina Rosario, y pastor de una “Mega Iglesia” en La Romana, en el Este del país, con más de 4 mil miembros, donde ya tiene el terreno y la maqueta, para construir una “Mega Iglesia” como la del popular pastor Cash Luna (Carlos Luna) en Guatemala, o  como la de otras grandes ciudades del mundo, según reveló a La Cosecha.
Sin fines de lucro
Detalló Molina, con relación al montaje de la Concentración Evangélica, que quienes trabajan en la misma lo hacen a manera de “colaboración” o por una “ofrenda”, que no es un salario, sino una “ayuda” y que en la parte del sonido, la tarima, el tabloncillo (sobrepiso), el estadio y otros recursos que utilizan, sólo pagan menos del 50 por ciento por el valor de los mismos, y en muchos casos lo reciben a manera de donación o préstamos.
Sostuvo que: “Es una actividad sin fines de lucro, pagada por el pueblo, en la mayoría de los casos recibimos ofrendas, tanto del Gobierno, como de empresarios, comerciantes y otros colaboradores. Por ejemplo, el presidente Danilo Medina nos dio una ofrenda de un millón de pesos, el año que asistió siendo ya el Presidente de la República, e incluso el doctor José Francisco Peña Gómez nos dio también una ofrenda en una ocasión”.
Como empezó todo, La Historia:
Recordó Molina que “La Batalla de la Fe”, que hoy llena el Estadio Olímpico cada primero de enero, inició en el 1965, como un “Culto de Jubileo”, en la iglesia de Dios Pentecostal M. I., que en ese entonces él pastoreaba en el Ensanche Espaillat, en la capital; “pero no comenzamos grandes como la gente cree”.
Dijo que de ahí pasaron a la iglesia Cruzada Evangélica Misionera y años más tarde a la Asamblea de Dios Central, de la avenida Duarte; luego al Conservatorio Nacional de Música, que estaba en el Malecón, para llegar en 1973 al anfiteatro “Paco Escribano”, (frente al Canal 4, CERTV), donde ya reunían a cinco mil personas.
Del Paco Escribano se trasladaron al Estadio de “La Normal”, en la avenida Duarte, esquina Quinto Centenario, hasta el 1978, y de allí pasaron al Palacio de los Deportes (Media Naranja), donde solo estuvieron un año; ya que volvieron al Estadio de La Normal hasta el 1981, año en que empezaron en el Estadio Olímpico hasta el día de hoy.
“Hemos hecho 36 versiones de La Batalla de la Fe en el Estadio Olímpico, con la sola excepción del 2003, que por su remodelación tuvimos que trasladarnos a la Plazoleta La Trinitaria, en la cabeza del puente Juan Bosch”, relató.
Ministerio Radial La Batalla de la Fe
La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación, y que este mes de marzo 2018, abrió otra emisora de ese circuito radial en San Juan de la Maguana, pero desde el 1963 están en La Romana, también están transmitiendo en Puerto Planta y Miami; a lo que se suma que desde hace aproximadamente 3 años, integraron a dicho Ministerio Radial la TV, con la apertura del primer canal cristiano netamente dominicano, “Cielo TV”, el cual transmite en casi todas las estaciones de Cable del país.
Expansión de sus Frecuencias Radiales:
1200 AM en SD
92.9 FM, en San Juan
92.9 FM, en Barahona
105.5 FM, en La Romana, Higuey y Seybo.
101.9 FM y 1450 AM,  en Miami.

Share on Google Plus

About Revista La Cosecha

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *