LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS YA SON 3 MILLONES EN RD

“Evangélicos experimentan crecimiento en RD, según estudio de ONG” 
Redacción La Cosecha/ revistalacosecha@gmail.com,
Santo Domingo, RD.- El tema de cuántos éramos los cristianos/evangélicos en el país, siempre fue un tema “Tabú”, hasta el 2006, cuando el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), publicó un estudio que en ese momento nos situaba en el 16% de la población, o seas un millón 600 mil protestantes.
Mas luego, en el 2010, se realizó el último Censo de Población y Familia en el país, que arrojó que la población dominicana en general rondaban los 10 millones y medios de dominicanos; y aunque en esa ocasión no se midió tampoco el segmento de los evangélicos, se estimó que para ese entonces ya sumábamos el 20% del total de loscriollos, o seas dos millones de almas.
No obstante, este último dato siempre quedó en dudas o en nebulosa; pero recientemente, el periódico Listín Diario ha revelado, a través de una entrevista que le hicieron al presidente de CODUE, Fidel Lorenzo, que actualmente somos 3 millones de almas, o seas el 30% de la población criolla.
Consultado por La Cosecha, a través de las Redes Sociales, el reverendo Fidel Lorenzo reveló que a través de un estudio que hizo la ONG “Samarithan Purse” (Bolsa del Samaritano), que él regentea en el país, dicho dato se comprobó, y dijo que próximamente nos ofrecerá la ficha técnica del mismo, para que los demos a conocer en detalles.
También reveló que entre las denominaciones religiosas que más crecen en el país, están las pentecostales, las cuales representan un 70% de las iglesias integradas en el CODUE, portavoz de un segmento importante de la comunidad evangélica en el país.
Lorenzo relató en dicha entrevista, que es preocupante el dato de que hayan en el país muchas denominaciones o iglesias evangélicas independientes; ya que no pueden ser fiscalizada en su funcionamiento; contrario al sistema conciliar, el cual dijo, garantiza más institucionalidad y un mayor mecanismo de control en la práctica ministerial.
 “Hay muchas iglesias independientes que no tienen a quién rendirles cuenta”, precisó Lorenzo Merán.
.
Share on Google Plus

About Revista La Cosecha

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *