Abren 1er Centro de Apoyo y Restauración Familiar (CARFA) en barrios pobres

Por Juan Burgos/Editor&Director La Cosecha Magazine. 
Santo Domingo, R. D.- La ONG cristiana “Misión Restaurando Nuestra Nación” (RENACI), abrió su primer “Centro de Apoyo y Restauración Familiar” (CARFA), en la calle 25 Este, No. 2B, esquina calle 8 Sur, del Ensanche Luperón, con el objetivo de “Restaurar y Apoyar” las familias de los barrios pobres de la Capital y de otros sectores empobrecidos del país, a través de acciones socio-espirituales, educacionales y de desarrollo humano.
El pastor Juan Ysidro Jiménez, presidente de RENACI y coordinador nacional de los CARFA, informó durante el acto de apertura, que la Misión principal de estos centros es erradicar la violencia, criminalidad, marginalidad y otros males que afectan a las familias de los barrios populares de la parte Alta de la capital; a través de la “Formación Espiritual y Educacional, la Restauración Familiar, Formación de Líderes y Desarrollo Comunitario”, como ejes fundamentales de dicho proyecto.
El también candidato a diputado por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), en la Circunscripción No. 3 de la ciudad, explicó que los CARFA son el instrumento que utilizarán para ese fin, y que desde allí y a través del Consejo Directivo de dichos centros, evaluarán las necesidades de cada comunidad, para darle solución posible a las más urgentes, en cada uno de los CARFA que abrirán en los más de 32 barrios marginados de la capital.
“Recordemos que la Nación es de todos, porque todos somos dominicanos, por lo cual el Señor nos pide que aportemos lo poco o mucho que podamos hacer y con el esfuerzo de todos, restaurar nuestra Nación, iniciando con las familias marginadas de los sectores más deprimidos de la ciudad”, afirmó.
De su lado, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctor Fidias Aristy, presente en el acto, expresó su apoyo y del CND a dicho proyecto de los CARFA, y advirtió de los “agrietamientos” que presenta la Familia de hoy, así como de los ataques  de que es objeto por las drogas y otros flagelos; al tiempo que apoyó sus palabras con la exégesis de un texto bíblico que establece; que “todo lo que hagamos sea para la Gloria de Dios”.
“Si lo hacemos así, estamos seguros de que vamos a llenar el país de CARFA, si lo ponemos en las manos de Dios, porque así como Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto, a través de Moisés y luego de Josué, cuando le dijo No temaís, adelante. Por eso, todo lo que ha prometido el pastor Juan Ysidro Jiménez con los CARFA, lo vamos a ver si seguimos confiando en Dios y no desmayamos”, afirmó.
También el Pastor Braulio Portes, director de Radio Renuevo, FM, 89.7, apoyó los planteamientos de Jiménez y Fidias Aristy; tras recodar la entereza y arrojo del ideólogo de dicho proyectos, al tiempo que lo instó a no desmayar y seguir adelante.
Por último, el doctor y pastor Manuel Valdez, presidente del Partido Nueva Generación, y co-autor, junto a Jiménez, de dicho proyecto, resaltó los componentes de la “Escuela Internacional de Liderazgo” (APS), que dirige, y que servirá de apoyo a de los CARFA; así como “Las Escuela de Familia”, entidades ésta que serán parte fundamental de dichos centros, para la orientación y educación de las familias y de sus integrantes.
Por otro lado, Jiménez detalló que en el desarrollo de los programas que servirán de soporte al proyecto de los CARFA, para alcanzar los sectores que evaluarán y que tengan mayor necesidad; también establecerán alianzas estratégicas con otros líderes e instituciones cristianas y comunitarias de esos sectores; para trabajar mancomunadamente con dichos actores, en la conformación de los consejos directivos de los CARFA, en cada uno de esos barrios.
“La familia es la base de la sociedad, por eso, para tener una Sociedad Sana; debemos tener Familias Sanas, y en ese orden crearemos Clubes de Parejas, Encuentros Familiares y de Parejas, Charlas Pre-Matrimoniales, Programas de orientación familiar con asistencia psicológica y terapéutica; con miras al fortalecimiento de las familias, junto a la Escuela Internacional de liderazgo y las Escuelas de Familias”, destacó el pastor e ingeniero Juan Ysidro Jiménez.
Jiménez afirmó que la problemática de la descomposición social de hoy debe ser corregida en los niños, que son los “Adultos del Mañana”; que también es el título que recibe un programa infantil de reforzamiento en la crianza de los hijos que implementarán a través de “Las Escuelas de Familias”; entre otras actividades que orienten al niño a encontrarse con Dios y rescatar los valores perdidos, ayudándolos a formarse en un ambiente saludable.
 “Implementaremos Programas de Capacitación en diferentes áreas, con cursos técnicos de Informática, Manualidades (Costura, Corchas, Cojines, Velones, Arreglos Florales etc.), Decoración, Repostería, Estética (Faciales, masajes corporales, manicura, pedicura), entre otros; a fin de que las amas de casas inicien sus propios negocios y micro-empresas, en sus casa, donde también tendrán la oportunidad de criar sus hijos”, detalló el dirigente comunitario.
Reveló asimismo, que en las áreas de Salud y Medio Ambiente trabajarán en coordinación con entidades estatales y privadas, en la eliminación de focos de contaminación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Zika, Chicunguya, el Dengue y otras enfermedades; con la limpieza y rescate de áreas verdes y los entornos contaminados de los sectores marginados; con la fumigación, reforestación y otras acciones de concienciación de los ciudadanos de los barrios populares, que nos ayuden a cuidar nuestros sectores y el país.
En la actividad estuvieron presentes dirigentes y líderes cristianos de todos los sectores del Distrito Nacional y el país, así como de instituciones cristianas, interdenominacionales y sociales.

Santo Domingo, R. D.-
05 de Mayo 2016


Share on Google Plus

About Revista La Cosecha

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *