Intel confirma la disponibilidad en 2016 de los SSD más rápidos de la historia

Entre los días 18 y 20 de agosto se ha celebrado la conferencia tecnológica Intel Developer Forum 2015 (IDF 2015) en San Francisco. Como en otras ocasiones, este IDF ha deparado multitud de sorpresas porque no en vano Intel comparte con desarrolladores y partners su visión del futuro de la innovación tecnológica, y en esto siempre ha tenido mucho que decir el fabricante californiano.

Brian Krzanich, CEO de Intel, desgranó durante la keynote inaugural todas las novedades relacionadas con Skylake, Real Sense, Project Tango, Intel Curie e Intel Optane.

Precisamente este último desarrollo se trata de un SSD de alto rendimiento que se convertirá en el primer producto que llegue al mercado con la tecnología de memoria3D XPoint, una nueva categoría de memoria no-volátil que promete velocidades de hasta 1.000 veces superior a NAND, una resistencia (vida útil) también 1.000 veces mayor y 10 veces más capacidad.

Por supuesto, esto se trata de una promesa porque en su actual estado de desarrollo nos tendremos que conformar por el momento con que sean entre 5 y 7 veces más rápidas que las últimas soluciones de Intel tanto en lectura como escritura.

Lo más importante es que el próximo año, en 2016, ya se empezarán a comercializar las primeras unidades SSD con tecnología 3D XPoint con versiones para servidores basados en la plataforma Intel Xeon, pero también habrá para sistemas Ultrabook.

Es decir, no hablamos de un futuro lejano, los SSD de Intel de alto rendimiento muy pronto estarán disponibles en los servidores de los centros de datos de todo el mundo.

Share on Google Plus

About Yimi Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *